10 marzo 2009

Fracaso rotundo película de Jonas Brothers, fans no asisten a verla

En lo que ha resultado ser toda una gran sorpresa, para peor, los mega populares Jonas Brothers no han logrado traspasar al cine su popularidad con las fanáticas juveniles. Su película “Jonas Brothers: The 3D Concert Experience” tuvo una pirrica acogida en apenas su segunda semana, lo que tiene podria complicar las cosas para futuros proyectos cinematográficos en cuanto a la magnitud de inversión que Disney estaría dispuesta a invertir en la banda juveil integrada por Nick, Joe y Kevin Jonas.
Tal y como les informábamos la semana pasada, el debut de la cinta fue considerada todo un fracaso en vista de que se se tenía como precedente que la película similar “Hannah Montana / Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour”, que en su estreno del 2008 recaudó la cifra de $31.1 millones dólares habiendose presentado en 683 salas. Viendo ésto, los ejecutivos de Disney duplicaron las salas para los Jonas Brothers y estrenaron la película en 1,271 cines, pero a diferencia de lo que calcularon, la cinta en 3D de los Jonas sólo pudo recaudar $13.7 millones de dólares, menos de la mitad de lo logrado por Miley Cyrus.
Luego de ver estos números, muchos fanáticos se sorprendieron por esto y hasta incrédulos han habido, sólo hay que mirar los comentarios de los fans de los Jonas en la mayoría de medios en Internet. Se pensó que luego de ese pobre inicio, el llamado todo poderoso Team Jonas (club de fans oficial) movilizaría a los millones de fanáticos del grupo, pero para sorpresa la caida de la película en la segunda semana ha sido más enorme aún, habiendo recaudado apenas $2.8 millones de dólares., el pronóstico de aquí en adelante no pinta nada bonito para los adorables chicos Jonas en el Cine. En el filme tienen participación como invitadas Demi Lovato y Taylor Swif.
Desde ya debe haber pánico en los Jonasy Disney, ya que esto no es una buena señal.
La semana pasada prometimos hacer unos analices del por qué ha ocurrido esto con la película 3D de los populares chicos, y no crean me caen bien, pero hay que ser crítico y objetivo.
Lo primero, algunos alegan que no se puede comparar lo recaudado por Miley Cyrus con los Jonas Brothers porque en el 2008 no había la crisis economica que estamos viviendo hoy. Muy cierto, pero este argumento se cae cuando vemos que esta misma semana, el estreno de “Watchmen” ha recaudado $56 millones de dólares y que de acuerdo a Media by Numbers, quien se encarga de llevar las cuentas de las recaudaciones en el cine, esta pasada semana hubo un aumento de 18.2 por ciento con relación al año anterior (en base a los 12 filmes más vistos). Pero no sólo eso, sino que en lo que va del 2009 las entradas al cine han aumentado en 15 por ciento con relación al 2008. Es decir, a pesar de la crisis más gente fue al cine, así que hay que seguir buscando excusas.
Segundo, ser estrella de la música no es garantía de éxito en la gran pantalla. Ejemplos los hay por montones, Michael Jackson, Britney Spears, Mariah Carey. Los Jonas han demostrado que tienen la capacidad de llenar a capacidad cualquier escenario donde se presenten, el hecho de que no atraigan a sus fans al cine, indica que son pues dos públicos diferentes.
Tercera, y veo que ya alguien puso un comentario debajo en esta misma línea, estar en la TV diario VENDE y mucho. Miley Cyrus se benefició de la gran popularidad de Hannah Montana por Disney Channel. Los seguires de Miley estan más acostumbrado a verla actuando. La buena noticia es que ya pronto se estrena el programa JONAS, con lo cual se verá más a los chicos en su faceta actoral.
Cuarto, la sobre exposición que han recibido con relación a este filme del cual practicamente no habia detalle que ya no se supiera. Practicamente no dejaron ninguna sorpresa para los que vayan al cine. Y más teniendo en cuenta que es una película documental mostrando sus conciertos, tras el escenario, imágenes y entrevistas. Es como en una película normal, si ya uno sabe de que trata y el final para que va a ir al cine.
¿Qué más creen que ha afectado a los Jonas?

intro de cosas de la vida + cancion del final HQ

Imagenes de ¡salta!



disney store