04 marzo 2009

La tercera de 'Narnia' llegará en 2010


La travesía del viajero del alba, tercera de la serie de novelas fantásticas de las crónicas de Narnia escritas por C.S. Lewis, llegará a los cines el 10 de diciembre de 2010, según han informado las productoras Twentieth Century Fox y Walden Media.
Un proyecto que a punto ha estado de no ver la luz después que los estudios Walt Disney declinaran arriesgarse con una nueva adaptación.
Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario , estrenada en diciembre de 2005, fue un gran éxito que incluso superó las expectativas previstas.
Pero el posterior y relativo fracaso en taquilla de la segunda, El príncipe Caspian (estrenada en mayo pasado), así como la elevada inversión que una producción de esta envergadura requiere, provocaron que Disney abandonara la producción.
Finalmente, Fox decidió asociarse con Walden Media para financiar la película bajo la condición que el presupuesto no ascendiera a más de 140 millones de dólares (frente a los 215 que costó El príncipe Caspian).
Así como volver a convertir la saga en una franquicia más propicia para estrenarseen las fechas navideñas.
'El león, la bruja y el armario' recaudó 745 millones de dólares y 'El príncipe Caspian' 419.


Noticia orininal: http://www.20minutos.es/noticia/454402/0/cronicas/narnia/2010/

fly on the wall - miley cyrus HQ

Disney planea un 'Youtube' de pago con sus películas y series

El grupo Disney está considerando nuevas iniciativas para la diversificación de sus contenidos. La crisis económica lleva a menos espectadores a las salas de cine y el alquiler de películas en los tradicionales videoclubs retrocede día a día.

Tras abrir el negocio de los canales de pago de la compañía en plataformas por cable o satélite, los del ratón Mickey buscan ahora abrirse camino en la Red. Disney está estudiando crear un videoclub online basado en suscripcionespara atraer a internautas y recuperar ingresos "que se pierden ante la piratería", aseguró el consejero delegado, Robert Iger.

Iger señaló en una conferencia que las compañías de medios están bajo presión para encontrar fórmulas para competir en una plataforma de entretenimiento basada en Internet que está cambiando su negocio, posiblemente para siempre.

"También hemos visto un cambio bastante dramático en cómo la gente consume entretenimiento", con los ordenadores y aparatos móviles siendo cada vez más importantes para la mayoría de los espectadores que la televisión, declaró Iger. "El ordenador es un lugar muy importante para entretener a la gente, y si no ocupamos espacio en esos aparatos, otros lo harán", declaró.

Con ese objetivo, Disney estaba considerando opciones que podrían incluir un videoclub de alquiler online basado en suscripciones, en el que los usuarios podrían acceder a contenido "de la enorme videoteca de películas y series de televisión de Disney por correo o distribución online", añadió.

Aunque las iniciativas para poner más contenido online han sido criticadas como destructoras de margen, Iger dijo que los críticos "no se están dando cuenta de que el negocio al que estábamos acostumbrado podría estar acabado".


los magos de waverly place trailer HQ

Disney realiza "High School Musical 4" con un nuevo reparto

La exitosa serie adolescente "High School Musical" de Walt Disney vuelve por cuarta vez, pero con un nuevo elenco de personajes, dijo el martes la compañía. Seguir leyendo el arículo

"High School Musical 4" debutará en Disney Channel en 2010, lo que supone el regreso a la televisión por cable, después de que su tercera entrega llevara el baile a las salas de cine en 2008.

Disney Channel dijo en un comunicado que la historia mostraría un triángulo amoroso lleno de música y baile, contrapuesto a la rivalidad entre institutos ficticios en Albuquerque, Nuevo México.

Presentará un nuevo elenco de personajes tras la "graduación" ficticia de las estrellas originales Zac Efron, Vanessa Hudgens y Ashley Tisdale en "High School Musical 3: Senior Year".

"High School Musical" y sus productos derivados demostraron ser una lucrativa franquicia mundial para Disney desde que la primera película hecha para la televisión salió al aire en Disney Channel en enero de 2006.

Las dos primeras películas para la televisión han sido vistas por unos 300 millones de personas en más de 100 países, incluyendo a India, China y Rusia, y han producido un álbum de éxito con su banda sonora, una gira de conciertos y una amplia gama de juguetes, ropa y libros.

"High School Musical 3: Senior Year", la primera entrega de la saga que fue producida como una película para las salas de cine, ha recaudado alrededor de 250 millones de dólares en la taquilla mundial desde su estreno en octubre de 2008.

La mayoría de los miembros del reparto original dijeron el año pasado que no volverían si se realizaba una cuarta entrega (Zac, Vanessa, Ashely y Corbin,...).

NOTICIA ORIGINAL:

the cheeta girls un mundo - pasos de baile de one world, dvd disney, canta con nosotras HQ