07 junio 2009

DISNEY CHANNEL VUELVE A ROMPER RÉCORDS DE AUDIENCIA POR TECER MES CONSECUTIVO

La audiencia parece tenerlo claro: mes a mes, y cada vez más, sintoniza Disney Channel. Así, el canal infantil y familiar consiguió contactar el pasado mes de mayo con 15 millones de individuos, lo que representa un 34% de la población en España, entre los que se cuentan 2,2 millones de niños de 4 a 12 años, un 56% del universo infantil en nuestro país. Desde enero de este año, el share que el canal ha ido obteniendo ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar este mes el 11,5% entre niños de 4 a 12 años en el universo de canales temáticos.
Los datos de Sofres no dejan lugar a dudas. Disney Channel lidera en niños en el mes de mayo las franjas tanto de mañana como de tarde, con un 16,6% y 14% respectivamente, entre todos los canales de televisión. Si nos restringimos a la oferta de canales temáticos, el canal infantil y familiar también lidera la franja de mediodía (8,9%) y el prime time (8,5%).

Los contenidos de Disney Channel disfrutan de fieles seguidores. Así, series como Hannah Montana o Los magos de Waverly Place consiguen una audiencia media semanal de 473.000 y 410.000 individuos y llegan mensualmente al 47,9% y 41,3% de los niños españoles, respectivamente.

Disney Channel, que empezó a emitir en abierto el 1 de julio del pasado año, se caracteriza por ofrecer una programación de calidad, dirigida a niños y sus familias, con contenidos apropiados y que conectan especialmente con su público. La música, las historias y los personajes de cada una de sus series y películas son el secreto del gran éxito de su programación.