17 septiembre 2009

“UP”, la película de Disney y Pixar más taquillera de la historia en España

La nueva película de Pixar Up, a pesar de haber recibido muchas críticas antes de su estreno porque su personaje principal era un anciano, sobre todo, por la industria juguetera, que ahora se estará dando cabezazos contra la pared por no haber hecho más juguetes basados en esta película porque los pocos que había se han vendido rapísimo ya que esta película se ha convertido en todo un éxito de público y crítica mundial.

Tanto es así que en España se ha convertido en la película más taquillera de la historia de Disney pero, claro, sobre todo, gracias a las copias en formato 3D, que os recuerdo que son bastante más caras que en 2D.

Up lleva, hasta el momento, recaudado en España 23.466.000€, y todavía sigue entre las diez películas más vistas de la semana por lo que seguro que llegará a sobrepasar los 24 millones de euros.

De todo el dinero recaudado 13.418.941 euros corresponden a las copias convencionales, mientras que 10.047.968 euros proceden de las 140 copias en 3D. Así, la nueva película de Pixar y Disney ha sido vista por más de 3,5 millones de españoles. Una cifra realmente espectacular.

Todo hay que decirlo, nominación a mejor película en los próximos Oscars, porque estamos ante todo un peliculón.