La compañía del ratón Mickey paga 4.000 millones de dólares a George Lucas
The Walt Disney Company anunció ayer, a última hora del martes, la compra por 4.050 millones de dólares de la empresa Lucasfilm fundada por el cineasta George Lucas y que está detrás de franquicias como Star Wars eIndiana Jones.
Disney desveló además sus planes para realizar una nueva trilogía de la famosa saga galáctica cuya primera parte llegará a las pantallas en 2015 conStar Wars: Episodio 7.
La casa del ratón Mickey acordó con Lucas, poseedor del 100% de Lucasfilm, la adquisición de la compañía en una operación que pagará la mitad en efectivo y el resto con aproximadamente 40 millones de acciones de Disney, una cifra extraída de su cotización del pasado 26 de octubre.
"Es para mí tiempo ya de pasar Star Wars a una nueva generación de cineastas. Siempre he creído que Star Wars podría sobrevivirme y pensé que era importante establecer la transición durante mi vida", aseguró George Lucas, de 68 años y quien en junio ya cedió a Kathleen Kennedy el peso de la gestión de su empresa.
Kennedy, hasta ahora copresidenta, pasa a ser presidenta de Lucasfilm dentro del grupo Disney. "El alcance y la experiencia de Disney le da a Lucasfilm la oportunidad de brillar en nuevos caminos en cine, televisión, medios interactivos, parques temáticos, entretenimiento en directo y productos de consumo", apuntó Lucas.
El presidente y consejero delegado de Disney, Robert A. Iger, confirmó que el estudio tiene ya previsto una nueva trilogía que se sumará a las dos ya existentes y que comenzará en 2015 con Star Wars: Episodio 7, y continuará con Episodio 8 y Episodio 9. Iger no dio fechas para los capítulos 8 y 9, aunque sí adelantó que tienen la intención de lanzar un nuevo filme de la saga "cada dos o tres años". Star Wars: Episodio 7 se encuentra en "una fase inicial de su desarrolo", declaró Iger.