03 septiembre 2009

Disney Channel bate su propio récord de audiencia

Disney Channel continua siendo imbatible en niños 4-12 y rompe su propio récord de audiencia al obtener un 12,5% de cuota en el entorno total televisión durante el mes de agosto. Este dato supone un crecimiento de 0.4 puntos y lo coloca en segunda posición, tras Antena 3, pero a tan sólo 8 décimas de cuota. El canal familiar continúa acortando las distancias con el líder de total televisión a la vez que mantiene la primera posición en el entorno multichannel (13,9%) y en el entorno TDT (15,1%). Durante el pasado mes, Disney Channel ha sido contactado por 17,6 millones de individuos (lo que representa un 40% del total) de los cuales 2,4 millones son niños de 4 a 12 años (62% de este universo).

Además si se analizan los datos por franjas, Disney Channel es también el canal preferido este mes por los niños entre todos los canales de televisión. Así lidera tanto las mañana (17.2%), como las tardes (16.5%) y el prime time (12.9%). Y es precisamente en esta franja donde el canal infantil y familiar alcanza sus record histórico de cuota, gracias a los éxitos acumulados en la nueva oferta de contenidos del mes de Agosto. Entre ellos destaca especialmente el estreno de la serie Jonas. La emisión del primer capítulo el sábado 29 de Agosto alcanzó una cuota en niños de 4 a 12 de 26,9% y fue líder entre todos los canales de televisión. De hecho, se trata del mejor lanzamiento de una serie desde que Disney Channel emite en TDT.

Igualmente cabe mencionar el buen rendimiento conseguido este mes, por las series estrella del canal: Phineas y Ferb (7 millones de personas contactaron con las serie), Hannah Montana (contactada por más de 6,9 millones de individuos), Los Magos de Waverly Place (6,2 millones de contactos) y Sunny entre estrellas (estrenada el pasado 20 de junio y con 4,7 millones de contactos).