19 marzo 2009

Estrellas de Disney dicen adiós a su imagen infantil

Si bien la compañía Disney realiza productos enfocados al público infantil, con el paso del tiempo sus estrellas dejan atrás la imagen de inocencia que los caracteriza y se ven envueltos en ciertas polémicas.

Así ocurrió recientemente con Zac Efron, protagonista de High School Musical, quien se quitó su imagen de inocencia para dar paso a una "sucia" sesión fotográfica en la que apareció junto a una modelo desnuda.

El propio Efron dijo que ese trabajo era totalmente distinto a lo que había hecho hasta entonces, pero no es la primera ocasión que enfrenta una polémica, pues en noviembre del año pasado se supo que unas de sus escenas en High School Musical 3 fueron censuradas pues las imágenes fueron consideradas por Disney como "homoeróticas".

Pero si se trata de despojarse de una imagen infantil, qué tal Ashley Tisdale, compañera de Efron en High School Musical, y sus fotografías en bikini para la revista Shape en la que habló de lo que hace para mantenerse en forma.

También Hilary Duff dejó ver que ya no es una niña y mostró su sensualidad en la revista Maxim a finales de diciembre de 2008. En la publicación, la protagonista de Lizzie McGuire negó haber hablado sobre su virginidad, pues es un asunto que sólo le incumbe a ella.


Acaban con el encanto


No obstante, además de las fotografías sexys para revistas, otras estrellas "infantiles" de Disney han enfrentado verdaderos escándalos por imágenes eróticas que se difundieron por internet.

La primera de ellas fue Vanesa Hudgens, novia de Zac Efron y actriz de High School, que incluso ofreció disculpas luego de que se hicieran públicas unas imágenes que se tomó en ropa interior y semidesnuda.

Luego, la joven Miley Cyrus, estrella de Hannah Montana, que primero causó polémica por una sesión que hizo para la revista Vanity Fair y en la que sólo aparece cubierta con una sábana.

Después, un hacker tuvo acceso a su teléfono celular y filtró fotografías de Cyrus en ropa interior y poses sensuales que estaban destinadas a su novio.

Finalmente Adrienne Bailon, protagonista de Cheetah girls, es otra estrella "infantil" de Disney envuelta en polémica, pues en noviembre del año pasado se difundieron en internet algunas imágenes "sugerentes" de la joven actriz en ropa interior y semidesnuda.