El grupo Disney está considerando nuevas iniciativas para la diversificación de sus contenidos. La crisis económica lleva a menos espectadores a las salas de cine y el alquiler de películas en los tradicionales videoclubs retrocede día a día.
Tras abrir el negocio de los canales de pago de la compañía en plataformas por cable o satélite, los del ratón Mickey buscan ahora abrirse camino en la Red. Disney está estudiando crear un videoclub online basado en suscripcionespara atraer a internautas y recuperar ingresos "que se pierden ante la piratería", aseguró el consejero delegado, Robert Iger.
Iger señaló en una conferencia que las compañías de medios están bajo presión para encontrar fórmulas para competir en una plataforma de entretenimiento basada en Internet que está cambiando su negocio, posiblemente para siempre.
"También hemos visto un cambio bastante dramático en cómo la gente consume entretenimiento", con los ordenadores y aparatos móviles siendo cada vez más importantes para la mayoría de los espectadores que la televisión, declaró Iger. "El ordenador es un lugar muy importante para entretener a la gente, y si no ocupamos espacio en esos aparatos, otros lo harán", declaró.
Con ese objetivo, Disney estaba considerando opciones que podrían incluir un videoclub de alquiler online basado en suscripciones, en el que los usuarios podrían acceder a contenido "de la enorme videoteca de películas y series de televisión de Disney por correo o distribución online", añadió.
Aunque las iniciativas para poner más contenido online han sido criticadas como destructoras de margen, Iger dijo que los críticos "no se están dando cuenta de que el negocio al que estábamos acostumbrado podría estar acabado".