Desde el viernes 3 de abril, día en que comienzan las vacaciones escolares, hasta el lunes 13, Disney Channel es la opción preferida para el target infantil en las franjas de mañana y de tarde entre todas las televisiones, y alcanza el segundo puesto en el ranking como el canal más visto por los niños, sólo superado por Antena 3.
El primer día de vacaciones, viernes 3 de abril, Disney Channel ya consigue romper su propio récord con una de sus series estrella: Hannah Montana.
Así, en el universo de niños de 4 a 12 años, el episodio protagonizado por Miley Cyrus emitido a las 22.30 se convierte en el episodio más visto de su historia en ese target (149.000 niños).
El lunes 6, el martes 7 y el miércoles 8 se superan de nuevo todas las marcas conseguidas en total individuos y en niños y se convierten en el mejor lunes, martes y miércoles de la historia del canal.
El análisis de los datos del periodo vacacional escolar no deja lugar a dudas. Los niños y sus familias, en vacaciones prefieren Disney Channel. Así, en el entorno temático la cuota del canal alcanza el 1,7% en individuos y el 11,5% en niños.
Esta última cifra supone una mejora que supera los dos puntos de media desde el inicio del año para el canal.
La parrilla de Disney Channel está repleta de grandes éxitos, donde los números hablan por sí solos. Zack y Cody: Todos a bordo obtiene 3.192.000 contactos en este periodo vacacional, Los Magos de Waverly Place alcanzan los 2.798.000, en el caso de Phineas y Ferb son 2.243.000 y con Hannah Montana, la cifra llega a 3.289.000.
Desde su lanzamiento en TDT, el canal infantil y familiar presenta una trayectoria que no deja indiferente a nadie. Mes a mes, la audiencia revalida su apoyo a Disney Channel y demuestra cómo una programación de calidad y adecuada para niños es sinónimo de éxito.