Un canal para ver en familia
El 65 por ciento de la audiencia infantil, comprendida entre 4 y 12 años, sigue este canal, según ratifica un estudio de Sofres que sitúa a Disney Channel como el canal infantil más conocido entre los niños (93%). Asimismo, repite primera posición en la clasificación de canales preferidos por ese público, con un 67 por ciento, a más de 25 puntos de su inmediato competidor. Este éxito se explica gracias a una programación destinada a los niños, pero también para su disfrute en familia.
Una de las principales señas de identidad de Disney Channel es la amplia oferta de series internacionales existentes en su programación. Entre ellas destacan ficciones de gran éxito, como «Hannah Montana», que en junio fue vista por 6,2 millones de personas, «Phineas y Ferb» (6 millones) y «Los Magos de Waverly Place» (5,6 millones). En general, las tres fueron vistas en algún momento a lo largo del mes al menos por el 40 por ciento de los niños españoles.
El apoyo de la audiencia ha quedado latente durante este primer año de emisión en abierto en acontecimientos excepcionales como fue el estreno de «Campanilla», el pasado 28 de diciembre de 2008, con una audiencia media de 553.000 individuos, haciéndose así con el primer puesto en las emisiones más vistas en la historia de la TDT en España.
Más recientemente, «Programa de Protección de Princesas» (13 de junio) alcanzó una audiencia media de 434.000 espectadores. Estos dos filmes, junto a «Camp Rock» (20 de septiembre), que registró una audiencia de casi un millón de personas, han sido las tres películas más vistas en el universo de canales temáticos en TDT.
Por su parte, José Vila, vicepresidente y director general de Disney Channel para España y Portugal, ha asegurado que están «muy orgullosos» de los resultados del canal desde que comenzó a emitirse en abierto a través de TDT. «Los telespectadores españoles nos han brindado una acogida estupenda y vamos a seguir trabajando para ofrecerles los contenidos televisivos que demandan», afirmó.
En este sentido, Disney Channel prepara ya lo que promete ser el gran éxito de la nueva temporada: «Jonas», una nueva serie protagonizada por Jonas Brothers, que llegará a España a finales de agosto.